¿Cómo empezar?

Las sesiones individuales se llevan a cabo a través de Zoom para ofrecer flexibilidad y conveniencia en términos de ubicación y tiempo. El proceso de coaching durará entre cuatro y ocho sesiones. Estas estimaciones pueden variar según los objetivos que identifiquemos durante su consulta inicial.

1. Solicita una sesión de claridad. De esta manera, conoceré tu motivación y cómo puedo contribuir más contigo. Además, sabré si podemos trabajar juntos o si necesita un profesional diferente para ayudarte. Para postularte a la sesión de claridad, completa este formulario.

2. Sesión de claridad. Durante esta consulta gratuita, aclararemos cualquier pregunta que pueda tener sobre el proceso y trabajaremos juntos para comprender mejor su motivación para las sesiones de coaching.

3. Durante esta reunión inicial, también definiremos cuándo se realizarán las sesiones de coaching y cuánto durará el proceso.

4. Una vez que hayamos completado estos pasos, ¡estará listo para comenzar su viaje!

¡Te ayudaré a hacer el Switch!

 

En medio de cada dificultad, hay una oportunidad esperándote
Haz el Switch y alcanza el éxito

Preguntas Frecuentes

¿Qué es coaching?

El coaching es un proceso personalizado,  confidencial y no directivo en el cual, el coach facilita y guía al cliente a definir su objetivo, a explorarlo y a crear un puente que conecte el lugar donde está ahora y el lugar donde desea estar.

A través del proceso de coaching, las personas ahondan en su aprendizaje mediante el auto descubrimiento, mejoran su desempeño y mejoran su calidad de vida.

(Crearte Coaching Manual, 2016)

El coaching apoya situaciones de la vida en general, mejorando nuestro desempeño y creando resultados deseables, (Starr, J., 2011).

Tanto el coaching como la terapia son herramientas extraordinarias para el desarrollo personal. Debes considerar cuál de estas herramientas es adecuada para usted en este momento.

Aunque el coaching utiliza herramientas que se implementan dentro de la terapia, su enfoque es muy diferente. El principal objetivo de un proceso de coaching es acercarte a tus metas entrando en acción.

 

Coaching

  • Foco en soluciones y objetivos específicos: planificación estratégica, eliminación de bloqueos, establecimiento y consecución de objetivos.
  • Se centra en tomar medidas hoy para crear experiencias futuras deseadas.
  • Crea conciencia de ti mismo para maximizar tu potencial.
  • Tiene herramientas para trabajar a nivel mental, emocional, comportamental y espiritual.
  • Se puede realizar un proceso de coaching en un período corto. Puede durar un par de meses.
  • Ya que está enfocado a objetivos específicos.
  • El coste del proceso de coaching corre a cargo de particulares o empresas.

Terapia

  • Se centra en problemas específicos de salud mental: traumas, enfermedades mentales, curación emocional, adicciones, etc.
  • Concéntrese en sanar o solucionar problemas.
  • Diagnosticar y tratar la disfuncionalidad.
  • De acuerdo al tipo de terapia se realizan diferentes tratamientos.
  • La terapia puede ser un tratamiento a largo plazo.
  • Puede durar años. Como servicio de salud, las compañías de seguros pueden cubrir el costo de la terapia.

Ambos

  • Crean cambios de comportamiento
  • Cambian vidas para mejorar

Los clientes que prefieren el coaching como herramienta de desarrollo personal son personas a las que les gusta actuar y encontrar soluciones estratégicas.

Por ejemplo, trabajo en procesos de coaching con clientes que están pasando por un burn-out (estar quemado). A veces, estos clientes deciden combinar el coaching y la terapia para abordar su problema desde dos perspectivas diferentes.

En estos casos, los clientes consideran que el proceso de coaching les ofrece herramientas más accionables. Sienten que están mejorando, descubriendo sus fortalezas y creando activamente un futuro atractivo.

Beneficios

Julie Starr (2011), cita los beneficios del coaching. Los cuales han sido ampliamente reconocidos en los resultados de la encuesta realizada por la “Association Resources Centre” y el “PricewaterhouseCoopers”. Esta encuesta se llevó a cabo entre 2165 clientes del coaching de 64 países. Estos clientes reportaron mejorar en los siguientes aspectos de sus vidas:

  •  Autoestima en un 80%
  •  Desempeño en el trabajo en un 70%
  •  Relaciones interpersonales en un 73%
  •  Habilidades interpersonales en un 71%
  •  Habilidades en comunicación en un 72%

 

Starr, J. (2011). The coaching manual: the definitive guide to the process, principles and skills of personal coaching. 3rd Ed. Pearson Education Limited, UK

Muchas veces llegas a otro país con una meta determinada por alcanzar y con un tiempo limitado. Y a tu llegada te puedes encontrar nuevos retos personales y profesionales, por ejemplo:

  •  Te cuesta adaptarte a la cultura y al sistema laboral
  •  El idioma se presenta como una barrera para ti
  •  Te sientes solo y aislado
  •  Te sientes agobiado por todo lo que tienes que hacer
  •  No te sientes satisfecho en el trabajo
  • No puedes disfrutar tu éxito

Todas estas situaciones pueden convertirse en inconvenientes que tienes que afrontar cuando estás trabajando en alcanzar las metas. Esto no sólo puede ser agotador, sino también en muchos casos es abrumador.

El proceso de coaching te ayuda a encontrar soluciones para resolver dificultades,  a encontrar oportunidades en los problemas que se te presenten, optimizando tus talentos e incrementando tú desempeño.

Trabaja por las metas que quieres y que ¡te mereces!

No, no trabajo con compañías de seguros. Pero puedes pedirle a tu empleador que pague por su proceso de coaching o de capacitación.

¡Sí!

Las empresas suelen tener un presupuesto para los costes de formación y el desarrollo personal de los empleados. Y generalmente pagan el costo del proceso de entrenamiento en su totalidad.

Si está interesado en esta posibilidad, hágamelo saber en su proceso de solicitud.

Testimonios

Sesiones individuales de coaching

Andreea Jora-Boerosu Experta en precios de transferencia y modelos empresariales
Ernst & Young Global Limited
Amsterdam

Estaba viviendo por un nuevo capítulo de mi vida, junto a Margarita y nuestras conversaciones regulares fueron una constante en un período extremadamente incierto. Mi objetivo personal era aumentar mi presencia en mi lugar de trabajo, y estructurar mejor y diseñar estrategias para mis interacciones. La información y el conocimiento compartidos por Margarita fueron de gran valor, extremadamente esclarecedoras y, por lo tanto, me beneficié de una multitud de perspectivas que, además de todo, también fueron accionables. Esto significa que pude tomar medidas basadas en nuestro plan y pude crecer durante el período difícil que trajo la pandemia. Al final de nuestra colaboración, vi un cambio real en mi actitud y en cómo me percibían en mi lugar de trabajo, y mi liderazgo durante la pandemia fue reconocido y considerado como un modelo a seguir para el equipo. No podría estar más feliz con este resultado.

Bruno Weitz Director comercial
Desarrollo de negocios globales en Jacobs Douwe Egberts
Utrecht

Los procesos de coaching y mentoring de Switch intercultural han sido de gran valor para mí. Considerando que me encuentro en una etapa de cambios y nuevos retos a nivel profesional, en cada sesión Margarita me ha apoyado ayudándome a establecer objetivos claros así como planes de acción concretos y realistas. El espacio que genera para la autorreflexión hace que uno se sienta muy cómodo, y puede hacerse proponer ideas y expresar sentimientos, a través de sus preguntas empoderadoras. Y la combinación de coaching con historias y mentoring con las propuestas de su experiencia, me hace terminar muy motivado. ¡Recomiendo participar en programas de Switch! intercultural para todos aquellos que quieran aprender a ser conscientes de sus oportunidades y crecer profesionalmente, pero sobre todo personalmente. ¡Muchas gracias por todo, Margarita!

Andrea Pizza MSc Gestión de sostenibilidad

Después de mudarme al extranjero, encontré desafíos laborales y personales que difíciles de entender y manejar. Margarita me ayudó a comprender mis emociones e identificar fortalezas para disfrutar nuevas experiencias en mi nuevo hogar. Los ejercicios y las sesiones siempre estuvieron enfocados a explorar mis sentimientos, cuestionar mi realidad y construir herramientas personales para superar miedos y desafíos. Se tomó el tiempo para escuchar mis inquietudes y me brindó alternativas y ejemplos que fueron fáciles de entender y aplicar. Margarita me brindó diferentes perspectivas y me ayudó a ver oportunidades donde antes veía obstáculos.

    Socia empresarial RRHH

    Mis colegas se han dado cuenta del cambio, recibo elogios por mi mayor confianza y por cómo manejo la oficina en un momento difícil cuando muchas personas están lejos de mi equipo.

    Estefanía Zárate Angarita Periodista y reportera para Latinoamerica y Escandinavia

    Mi nombre es Estefanía Zárate Angarita, nací y crecí en Bogotá D.C, - Colombia, actualmente resido en Aarhus - Dinamarca, y he vivido en Europa durante los últimos 5 años. En 2019, me inscribí en una experiencia intercultural europea en Rotterdam, Países Bajos, donde la Dra. Margarita Lourido dirigió un taller sobre crecimiento y desarrollo personal para migrantes. Inmediatamente pude resonar con su experiencia como mujer colombiana viviendo en Europa y su conocimiento desencadenó en mí una inmensa autorreflexión y trabajo interior. Su intuición es fuerte y se conectó conmigo desde un lugar afectuoso, pudo ver que podía beneficiarme de las herramientas que podía compartir conmigo ... y ciertamente lo hice. Tuvimos nuestra primera sesión en un momento de mi viaje de esos que podríamos llamar "mareas bajas". Estaba luchando por navegar en el mercado laboral en Dinamarca, recientemente había obtenido mi maestría y mi inestabilidad e incertidumbre financiera y legal eran un reloj en constante tic-tac en mi mente. Con Margarita, aprendí información y herramientas clave que me ayudaron a cimentar y tener éxito. Desde entonces, ella ha estado genuinamente interesada en apoyar mi crecimiento y hemos desarrollado una relación fructífera y de confianza.

      Around the world, there are many opportunities. Work, business, study, and joyful life opportunities. I contribute to your development by helping you get closer to these opportunities and enabling you to achieve your goals.

      Others

      Newsletter

      © 2021 7days2go.com All rights reserved.